jueves, 3 de diciembre de 2015

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO

Había una vez... un circo,
supercaligrafilisticoespialidoso,
donde actuaban Don Pepito y Don José,
y que se iban a la cama
porque hay que descansar
para que mañana puedan trabajar.

Así cantaba la familia Telerín
y te enfadabas, no querías dormir.
Hola, soy Edu, feliz navidad,
le decía al calvo de la lotería,
sonreía.

Mientras que, hay que ver, entonces,
los anuncios que ponía la ONCE,
como lo del Camarero, Cremita y Medusa,
que ¿Qué es lo que tienes?
que ¿Qué es lo que tengo?
pues tengo, tengo, tengo, tengo de tó,
tengo gambas, tengo chopitos,
tengo croquetas, tengo jamón.

De verdad ¡eh! qué cosas,
las muñecas de famosa,
el Colacao tan habitual
con su negrito
del África tropical,
o vuelve y vuelve
a casa por navidad,
o el escote de una tal
que buscaba a Jacq's.

Eran los momentos
del patio de mi casa es particular,
o el cielo emborregado
y de Pablito que tenía un clavito,
del como están ustedes,
de aquellos primeros colores en la tele
y el transistor cada vez más calladito.
De los singles y elepés,
de cuarenta y cinco y treinta y tres,
y del hortera con pantalón acampanado
por la calle con el radio casét.

Ruego disculpen la inortografía
que es por manía que suene bien.
Ay aquellos tiempos tan lejanos,
hoy recientes,
de Don Félix Rodríguez de la Fuente,
y aquel hombre del tiempo que prometía
quitarse el bigote si no llovía.
Sí, aquellos tiempos de caligrafía,
de aritmética, lengua y geografía,
lo del divisor y el dividendo,
el sujeto y el predicado,
y ríos por todos lados,
y sus afluentes,
golfos y cabos,
complementos directos,
¡ponte en la silla recto
y no copies del de al lado!

Había una vez un circo
que estuvo, y que se fue,
y lo que yo más quería
aún lo quiero querer.
Maite, yo no te olvido,
y nunca, nunca, te olvidaré,
dame otra vez tus sueños,
que yo te los guardaré.

1 comentario:

  1. Hermoso repaso de ese lugar de ensueño, donde nos quedamos extrasiados, tantas veces, y hasta, (es posible), que algunos hicieran sus primeros "sueños".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar