domingo, 22 de noviembre de 2015

SOBRAS

Me sobran el reloj, el cinturón, los zapatos,
la cartera llena de tarjetas,
los tickets de Cepsa en la chaqueta,
pero no las servilletas con garabatos,

me sobran las sospechas de malos tratos,
quienes, no por carnaval, llevan caretas,
quienes juegan con el mundo en sus maquetas,
pero no los que no se venden por contrato,

me sobran las estrategias de maltratos,
las noticias de los que buscan carteleras,
los que prometen y que nadie se entera,
pero no las verdades del sensato,

me sobran los que reciben siendo ingratos,
los inhumanos que se lucran con pateras,
los que son inertes a la primavera,
pero no quien para otro siempre tiene un rato,

me sobran los políticos baratos
que al pueblo les cuesta una fortuna,
los que imponen sus ideas cojonudas
considerándonos unos mentecatos,

los que usan ciencia infusa confusa,
los que se inventan crisis con pactos,
el que no tiene ni el tacto
de esconder la cara dura que usa,

me sobran los dictadores mediáticos,
los senadores traumáticos,
los que ganaron vendiendo armas
tanta pasta para su usura,

me sobran los ajenos a la cultura,
los que recortan derechos sin derecho,
los que delinquen por cohechos,
los que se componen con impostura,

me sobran los coloquios ya dictados,
y las cumbres de los g y tantos,
y los que aparentan tener espanto
siendo cómplices de las culpas,

me sobra lo políticamente correcto,
lo de aliarse porque está de moda,
los que le pasan a otros la bola
fingiendo que son honestos perfectos,

no me sobra la gente que a su modo,
con rebeldía, ilusión, solidaridad, bondad,
sigue luchando por esa verdad
de que el mundo no es de nadie, que es de todos.

1 comentario:

  1. Es una constante que se refleja en esa "rebelión" permanente en la poesía contra la vida y sociedad que nos rodea, quizás como una protesta a las heridas que tantas mentiras recibimos día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar