domingo, 19 de julio de 2015

EN VENTA, LUEGO, TE QUIERO

Quiero decirte tantas cosas
en un momento
que atropello las palabras.
Pero ante todo
que te quiero,
y puedo entender
que esto en sí
ya es mucho decir.
Pero quería decirte algo más
aunque no sepa muy bien
si estás,
algo así como
que no precipites respuestas,
que no tomes esto
como una encuesta,
mejor
como una admiración.
Una forma
de iniciar una ocasión
nueva, de temporada,
como una propaganda
sin necesidad de imprenta
para quitar el cartel
"EN VENTA".
Aquí me quedo,
sin querer decir más
y esperando un "LUEGO"
por esta oferta
tu demanda y entrega
por aquella forma
con que te dije
"TE QUIERO".

3 comentarios:

  1. Los versos lo dicen todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tú sabrás mejor que yo, seguro, si los poetas consagrados, suelen programar de antemano la longitud de un poema... Yo, en mi caso, salvo excepciones como el soneto, no tengo ni la menor idea al principio: pocas palabras pueden dejar muchas entre líneas; si es largo puede que caiga en pesadez... Dependerá, digo yo, de lo que se quiera contar y de cómo se quiere contar.
    Gracias por tus comentarios siempre enriquecedores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no existe la programación, en cuanto a la longitud de un poema. Pienso que lo importante es llegar al lector y no aburrirle. Eso se puede hacer con pocas o muchas palabras, depende del tema y el mensaje. Como puedes observar, por la lectura, existen muchos estilos y modas; opino que cada cual debe expresar la suya libremente, aunque, a veces, y es inevitable, nos dejemos influenciar por unos autores o corrientes poéticas.
      Gracias a ti por tu trabajo callado que sigo celosamente. Un abrazo.

      Eliminar