sábado, 7 de febrero de 2015

LA MALETA

¿Qué echaría en la maleta
si me fuera por mucho tiempo?

además de mis enseres personales
y algunos quehaceres particulares,
una foto familiar,
algún disco,
un mapa,
y un bocadillo,
y quizás una flor,
pero
no podría
echar su amor,

además de mi lista de penalidades,
y mis reseñas de bares,
una carta singular,
un libro
con algo de sudor
por el Sol,
pero
no podría
echar su amor,

además de mis vanalidades,
mis tiempos llenos y oquedades,
un recuerdo del mar,
un signo,
un poco de dolor
por el adiós,
pero
no podría
echar su amor,

además de mis fugacidades,
mis maldades y mis bondades,
y una secuencia final,
un mimo,
algo de fulgor
o de ardor,
pero
no podría
echar su amor,

además
de algunas cartas de felicidades,
y algunos días de mis edades,
una posibilidad,
un destino,
un poco de razón,
pero no ¡ay dios!
pero no,
no podría,
no podría
echar su amor.

¿Dónde voy corazón?
¿dónde vas corazón?
cierra y quieta la maleta,
con una cinta de celofán,
y deja dentro el aire,
sin más,
este aire, este aire
en el que tú y yo,
una vez respiramos
echando amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario