miércoles, 27 de enero de 2016

ANTES DE INICIAR MOLDEAR EL VACÍO (PARÁFRASIS DE "ES UNA PÁGINA EN BLANCO..." DE RAFAEL SÁNCHEZ ORTEGA

Antes de iniciar moldear el vacío
aparece el miedo de quebrar la belleza,
es tan fuerte el instinto de recrearse
y saciarse de ella,

camino que aparece y desaparece,
no por ello se borra la senda,
uno quiere andarlo y vivirlo
y grabar el poema,

en esta quietud de lo puro,
fortuna tenemos, es primavera,
hija de hecho del invierno
que se ilumina como una estrella,

tenía el temor de lo inalcanzable,
que me comería la pereza,
para recorrer a medio poder
y que mi corazón lo latiera,

más al final y mirándola
mis ojos se excitan con ella,
dedicación de mi alma a la sombra
y palabras de entrega,

recordé nombres y escritos
de parecidas esencias,
con el temor que otra historia
pudiera cambiarse por ella,

pero que más da si al decir
la verdad es lo que se manifiesta,
sin expresiones que asalten verdades
al uso de simples fonemas,

pues al final ocupar el vacío
es la manera de dejar una espera,
y a este corazón del amante
que quiere dar lo que lleva,

es una página en blanco
que me cita a tenerla,
y expresar mi sentido
de amor hacia ella.

(CON TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO A LA POESÍA DE RAFAEL SÁNCHEZ)

2 comentarios:

  1. Gracias por tomar como referencia mi poema, Pepe, para dejarnos tus versos de forma magistral, ¡felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por permitirme este trabajo

    ResponderEliminar