viernes, 9 de enero de 2015

SER HUMANO

Soy persona ¿sabes? ser humano, tengo que dormir por aquí casi siempre, entre cartones, en algún banco del parque, en la puerta de un banco, hasta que me echan a las seís, no es algo a lo que me acostumbro, ¿sabes? persona, ser humano, a veces me dan algo, ropa o pan, ¿entiendes? echo de menos una ducha caliente, una cama caliente, un plato caliente,

no me han ido bien las cosas, no es culpa mía, lo he intentado, he buscado trabajo, pero no buscan a alguien como yo, me limpio los dientes como puedo, lavo la ropa a veces, en la orilla, en la fuente, intento que nadie me vea, también intento que me vean, ¿me entiendes? me refiero como a un ser humano, sé que lo soy, agradezco que me lo digan, pero sé que lo soy,

¡trabaja! me dicen ¡eres un parásito! yo respondo, con educación, que no lo soy, no quiero serlo, -discúlpeme si le molesto- en ocasiones, se vuelve, y se disculpa, y me da algo para comer, o buscar una sencilla habitación con una cama vestida, alguna noche, cinco o seís veces al año,

bebo agua, prefiero una cama, una comida, antes que alcohol, ¿sabes? también me arde la sangre, siento tristeza, cuando van a casa, no entiendo a Dios, a veces, a veces debería mirarme, me escondo en un rincón, y oigo plegarias, y amor para el prójimo, amo a Dios y al prójimo, ¿me ama Dios y el prójimo? necesito decirlo, es lo único digno que me queda, cuando no tienes nada, no tienes ni la dignidad, para decir eso, no tienes el derecho,

no soy el único ¿me entiendes? somos muchos, demasiados, pero somos humanos, seres humanos, explícame que es la humanidad, ¿son deseos que vuelan? ¿que desaparecen? ¿falsos? no me basta que el pobre más mísero sea el primero en entrar, no hay hermanos en la miseria, solo miradas, miradas de incomprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario