miércoles, 23 de abril de 2014

SIN MI YO

- No valgo para nada

- no puedes decir eso

- lo estoy diciendo, no me agrada,
pero sé que nada de lo que haga
trascenderá, no se valorará,
y no permanecerá entre vosotros

- ¿no has pensado que seguramente
tu obsesión por permanecer
se ha transformado en una obsesión
de no permanencia?

- no, no lo he pensado,
en realidad no pienso nada,
es mi estado normal,
¿cómo se piensa en algo?

- piensa en un árbol
¿qué te sugiere?
¿belleza? ¿alma?

- me sugiere una mirada

- ¿una mirada?

- una mirada más a mi persona,
una broma más de la naturaleza,
pienso que el árbol me tapa
lo que hay detrás de él

- confórmate con el árbol

- no, no me conformo,
me deprime lo que el árbol me oculta

- prueba a cortar el árbol

- no, desaparecería inmediatamente
lo que hay detrás de él,
lo que el árbol ocultaba,
desaparecería seguro el secreto del árbol
y también su espíritu,
el secreto está por su propia existencia,
y solo el secreto permanecerá
si el árbol permanece

- no lo entiendo

- no hay secretos en algo muerto,
no hay secretos en lo que ya no existe,
detrás de la existencia está el alma de lo que existe

- el alma siempre está

- el alma en sí no existe,
el alma en sí no es nada,
no es la otra cara de la Luna,
la que no se ve

- pero si vas puedes llegar a verla

- sería rebelarme contra el secreto en sí

- háblale pues, si le hablas
moverás sus silencios,
si le sonríes mueves su tristeza

- es como si la vida fueran dos vidas,
pero no cara y cruz de la moneda,
no dos vidas inseparables

- estoy desesperándome por escuchar
una esperanza tuya

- me siento inútil

- creo que vives en tus contrarios

- más en la negación,
ni siquiera en las dudas,
vivo sin mi yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario