domingo, 6 de abril de 2014

VOX RIP

En algún momento mi voz se callará
y no podré seguir declamando,
estoy presintiéndolo, mascándolo,
no habrá futura primavera que florear,

lo estoy notando en mi garganta
que me cambia día a día,
se morirá sin más, así es la vida,
más arenaré con mis alpargatas

por las costas que soñé,
y todo verso será eco de mar,
y todo poema el ornear
de las flores que yo amé,

seguirán aún así mis manos
trazando con roja tinta
palabras que te digan
cuántas veces yo te he amado,

y a imaginar si puedes
cómo yo te lo diría,
cómo el tono, esa brizna
del aire mientras lees,

y si alguna exigencia vana
quedó en un ayer pendiente,
no va a resolver este presente
la duda que te embarga,

si más que lo dicho es lo oído,
si más que el "qué" fuera el "cómo"
has de saber que ya no habrá modo,
que no hay caso, que quedó prohibido,

y no es por mala voluntad,
no es porque así yo lo quisiera,
simplemente que no hay manera
de hacer mi garganta vibrar,

algo terrible me viene y mal,
poco a poco enmudeceré,
me apagaré, me callaré,
como cualquier ola del mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario