miércoles, 11 de diciembre de 2013

ASTUCIA

¿Por qué me miraba? me preguntaba,
el rojo me parece eterno,
quizás es que tuviera el chaquetón por fuera
o que aparentaba mirada de loco,

me preguntaba si cuando me saludaba
esperaría de mí algo diferente,
una frase que nunca le resultó oída
entre un poco de todo,

mantenía siempre la incógnita
de si realmente yo era yo,
o era un personaje, o mil inventados,
oscilaba su cabeza con negación,

¿de qué iba? ¿qué le rondaba?
meditaba a veces si era algo adrede,
un asunto astuto,
un tipo que juega a ser dios,

voluptuosamente, menstrualmente,
le parecían actos inventados,
juegos de frases confusas, como intactas,
una siempre interrogativa admiración,

cada día hacía lo mismo,
y, a pesar de ello, como diferente,
con media vuelta más de rosca,
no se dio cuenta de la presión.

Sí, me fue engatusando,
casi no podía ni creérmelo,
lo que confiaba como sólido fuerte,
me traicionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario