jueves, 16 de mayo de 2013

LA LIBERTAD ES UNA COMPAÑERA DEL CAMINO

Si me diste el honor de la existencia
para ir caminando en mi vida
persiguiendo lo eterno de tu esencia,

si me diste el don para decidir
que actuaré con el amor al prójimo,
si incluso me dotaste de rodillas
para, si es necesario, clavarlas por ti,

si me diste los brazos para laborar,
recoger los frutos y orar,
si me diste la posibilidad de la palabra
para con ellas poderte cantar,

si me diste la virtud de la alegría
y la solidaridad,

y los ojos con los que puedo mirar,
y los latidos con los que me siento vivir,
y la piel con la que me puedo erizar,
si me dejaste el espacio para llevarte odas,
si en todas las horas navego por ti,
si al fin toda vida es soñar,
si los pies me permiten bailar,
si el movimiento es eterno
porque siempre fue así,

si por ti construyeron infinitos templos,
si por tu causa se agrupan todos los fieles,
si el camino lo andamos no importa la nieve,
si siempre estás, llueva o no llueva,
si tan siendo intangible eres tan presente,
si hasta permites que la ciencia
analice cada Luna nueva,

si todo lo das, eso dicen de ti,
que solo deseas
que seamos feliz,

si nos diste los nervios
para poder amar,

si anulas al final al que siempre se venga,

si no hay mal que por bien no venga,

si nos diste el ser, el contacto, el sentido,
el tiempo, el espacio y hasta lo divino,

dime, deidad tan aclamada,
¿por qué la fatalidad de la ley
en la que nos resignamos?
¿por qué tenemos que esperar
a que nos vayamos?
¿por qué reina venganza y perversidad?

dime, diosa, diosa libertad,
¿por qué estas cadenas?
¿por qué estas murallas?
¿por qué estas fronteras?
¿por qué tanto canalla?
¿por qué tan estúpidas guerras?

no me digas que siendo quien eres
también permites el caos ordenado
donde me remites a la vulgaridad del diario,

dime diosa, diosa Libertad,
¿qué vas a hacer con todo esto?
¿qué vas a hacer con todos nosotros?

yo puedo ser tu devoto
si tu vas a ser mi camino
y no mi final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario