sábado, 21 de junio de 2014

CREADORA

Miré el reloj y me pareció el cero del universo,
la expansión congelada, desde una eternidad confusa,
sin hechos, ni huellas. No había más protagonismos
que no sé cuantos mundos aún por venir.

Y por si lo recordabas, o sus detalles, o marcas,
te insté a que me dijeras lo que sabias sobre él,
lo que vivias aún de él, aunque estuvieras inconsciente,
y con la irresponsabilidad de que por ti me fui.

Y se hizo el agua entre mis brazos, que aceleraban,
que fluían por el reciente espacio y tiempo, esférico,
tendencia a mínimos, estabilidad deseada, equilibrio,
y observé muchos signos que me señalaban a mí.

Y como frontera elástica, como latidos de corazones,
tus lugares se extendían ocupando mis suelos y pies,
y note que nació el calor entre juegos de estrellas,
emergiendo de tu mirada y a ti yo fui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario