lunes, 8 de junio de 2015

SEPTIEMBRE

Cuando el tiempo del vino,
sobre sarmiento ya hierve
la fruta soleada de verde
o  de morenas pieles.
Y en la toma del néctar
por el mes de septiembre,
la plaza del pueblo
es baile y diretes.

Romería con la Luna
sobre fondo celeste,
niñas se engalanan,
decoran sus frentes,
los amoríos renacen
como flores silvestres,
y la sonrisa en mi niña
es ingenua y alegre. 
Yo aprendo a decirte,
como tú, que me quieres,
a endulzarme en tus labios,
a mirarte de frente,
siempre al alba contigo
en este verde septiembre,
enlazarme en tus brazos,
y besarte y tenerte.

Mi amor se renueva
cada mes de septiembre,
eres zumo de los latidos
de mi corazón ardiente,
sangre, vino y agua,
fluir que me enciende,
elixir de todas las olas
que con tu mar me viertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario