martes, 29 de enero de 2013

DIME SOL

Dime Sol ¿por qué brillas? ¿por qué lanzas rayos?
¿y por qué sales y te pones cada rato?

pareces un astro forastero, austero por otoño,
y carnavalero y bullicioso por el verano,
yo no te alcanzo con mis manos,
lo mismo repartes al roble que al retoño,
lo mismo eres fiel, lo mismo eres engaño,

dime Sol ¿por qué me llamas
en cada flama de cada mañana?
¿y por qué no estás cuando te necesito?
tu brillo me ocultan tus hermanas estrellas,
tus centellas me alucinan y en ellas recito
el sentido del hambre de mi fiera,

dime Sol, si vas a aparecer cada día,
y si a la noche fría tu sabes de mi espera,
y si entre tu tiempo eterno y el mío
hay un espacio vacío lleno de leyendas,

dime Sol, si el alba va contigo,
si lleva abrigo, si siempre tiene la cara clara,
si el lucero de la noche se enmascara,
si el zodíaco son las lágrimas de tu camino,

dime Sol, si soy tu amigo,
dime si tu amistad la tengo ancha,
si tus manchas son los llantos del olvido,
si mis llantos son porque te marchas,
si te marchas porque te olvido,

dime Sol, por qué te orbito,
por qué contigo soy angustia declarada,
por qué en mi cara haces sombras enamoradas,
por qué tanto te necesito,

dime Sol, ¿me extenderás tus manos
para llevarme por las orillas de las playas?
y sentirte como viento del sur,
y sentirte lamento en mi alma,
¿y sentirme como tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario