miércoles, 2 de enero de 2013

He ido andando caminos que no imaginaba

He ido andando caminos que no imaginaba,
donde columnas de vidrio filtraban la tierra,
he construido sin saber nuevas palabras
para poder buscar por las lunas nuevas,

y no sé por dónde me estoy metiendo,
qúe flora dispersa y brotando me agobia,
qué agua de alguna enfilada ladera
atraviesa como dardos mi cerebro,

yo no sé mantenerme en los términos medios
y por ello de alguna manera siempre se acaba
los sueños obstinados fundidos como cera
que desaparecen por las ranuras del suelo,

mis pies descalzos como un loco ávido
de rumiar las raíces de raras fronteras,
la noche termina, no empieza la nueva
sin pasar por el día de segundos ácidos,

el mundo se agrupa en una moneda
de curso ilegal por un voto perdido,
con ella yo compro un asunto podrido,
como la rareza que llevo en mis penas,

como trigal que sale para ser cortado
y con él conformar la pieza del pan,
yo no seré así, no va a ser mi plan
quitarme este hambre de enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario