lunes, 11 de marzo de 2013

11 M

11 M  (Pintado en IPad) Era una mañana fría, una mañana como cualquiera,
no me dio tiempo esta vez de hacer la cama,
¡como se pondrá mi madre! tiene razón,
aunque esta vez quizá no tanta, estaba preocupada,
se acercaban los exámenes finales, ¡que agonía!
tampoco había mucho motivo para ello,
había estudiado mucho y gastando mi vida
para lograr mis sueños, como los de cualquier otro,

es curioso, ya me parece una familia,
toda esta gente que espera para tomar el metro
que penetra cada mañana en la ruidosa Madrid,
necesitaría tanto ahora la pequeña casa
de mi abuela, tan solariega, tan clara,
y sus manos, y viéndose en mi cara,

pues esa gente inmigrante que por aquí estaban
que anidaron y aún riendo mostrando nostalgia,
esos africanos brillantes de camisas blancas,
ese padre que lleva a su hijo al colegio,
esos ancianos que siempre
tan temprano se levantan,
compis y colegas que también estudian,
Luisa va para veterinaria, ¡hola Luisa!
¡que frío niña esta mañana!,

nos acercamos al borde, la puerta se desliza,
nos cobijamos en el interior, rectas sillas,
el runruneo del metro me hace cosquilla
sobre el sueño que aún me perdura,
¡que vaya tres noches! ¡tres nochecitas!
ya me vengaré, la primavera ya viene,
en ella soñaré, los paseos calurosos por julio,
también soñaré en Julio, pero esta vez con él,
es de Toledo, tenemos algunos planes,
algunos futuros y muchos sueños,

frente a mi una rumana y creo
que una ecuatoriana, y un chino o coreano,
o wietnamita, no los distingo,
cuánta gente diversa en este mundo,
en este metro, cuánta gente trabajadora,
madrugadora, ilusionadas en sus sencillas vida,
a veces casi nunca pasa nada,
a veces los días siguen y siguen como si nada,
el árabe o algo así está como un poco ido,
como yo mira los últimos mensajes o los guardados,
mensajes que por ahí irán volando,

ya estamos llegando, como todos los días,
nos iremos por lor túneles desviando,
buscando cada uno su lugar, ahora, en este sitio,
nos iremos hasta dentro de un rato,
¡vaya! el árabe se bajó, y se lo dejó olvidado,
a quien se le ocurre ponerlo debajo del asiento
y estar con el móvil distraído tecleando...

ya casi estamos, estamos llegando,
pasaremos un día como cualquier otro día,
y el de mañana nos está esperando
el de mañana nos está
el de mañana nos
el de mañana
el de
el
.........................
.........................
.........................
esperando
se nos quedó esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario