viernes, 22 de marzo de 2013

YO COMO YO

Como otros pueden ser otras, yo soy Penélope,
ese ser que analiza todos los amores posibles
para acabar enamorándose de los imposibles,

como otros, puedo ser otra cosa, chopo u olivo,
recto como una norma, retorcido como un ovillo,

como otros, puedo ser otro, puedo incluso
hasta dejar de ser yo mismo,
como los demás, tengo derecho a ser los demás,
los demás podrían ser también yo mismo,

los brazos sirven para abrazarse,
las cabezas para permutar silogismos,
los besos llevan mensajes extenuantes,
los pies permanenecen infra fríos,

como otros también puedo ser yo,
tengo derecho a ser tan yo,
tengo un yo incluso sin saber para qué lo tengo,
soy un yo yo que sube y baja como un mimo,
soy el pariente de mis payasos,
y un tempranero campesino,
y un mordaz tornillo
caído en el regazo,
en la falda de ella, ¿qué ella?,
ella siempre va conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario