viernes, 1 de marzo de 2013

UN BUEN CHAVAL

Realmente no me dijiste eres un buen tipo,
sino "eres buen chaval", es casi igual,
perdóname, la memoria me va fatal,
los años no pasan en balde, o ¿si pasan?
¿algo de aquello está en alguna parte?,

ya con el frío escarchado del otoño,
y sobre una tarde ya anochecida,
paré el coche un momento,
tuve dudas de idas y venidas,
mi novia me llamaba
y yo estaba loco,
y el click no fué ejecutado,
para algo me tiene que servir
parecer despistado,

tras dimes y diretes me enrutaste,
las calles se prensaban como una lasaña
de pasta dura y de carne,
nunca jamás estuve allí,
en un extraño fin del mundo tan cercano,
cuando llegué y miré a todos lados,
unos ojos rectos venían hacia mí,

como actor de una obra conocida,
levanté mis brazos para abrazarte,
con euforia desmedida
y a sabiendas que pondrías esa cara
de sorpresa tan chocante,
no me las rehusaste,
te metiste en ella
y en breves segundos sentí
mi vida entera, quise llorarte.

Me paseaste,
por las calles que tu paseas,
esta es la ermita de san no sé cual
y este el ayuntamiento legañoso,
aquí antiguamente había un pozo,
y el mercado está casi igual,

o algo así, no recuerdo todo eso,
solo te recuerdo de perfil
siempre duro,
tan insultantemente febril
como tus ojos perezosos,

tomemos una copa, esta vez sí,
esta vez teníamos abiertas
casi todas las posibilidades,
y entre cervezas y vanalidades
me contabas que estabas bien
pero que todo estaba muy solo,
que de vez en cuando con tus compis
haciais sesiones de amiguismo,
y una alumna te curioseó
y me presentaste como amigo,

salimos,
a tu casa, esta vez
solo dominada por ti,
aquí mi cuarto, aquí una mesa,
aquí mis libros,
aquí el sofá donde yo me aplasto,
- ¿por qué no te quedas? -
ya se ha hecho tarde,
- mañana madrugas y te vas -
(sin analizar demasiado que solo poseías
tu cama y el sofá, sin mucho pensar,
dónde me ibas a colocar, daba igual,
yo pensé)

esto, en todo caso,
es como una dosis final,
a sabiendas
que ninguna otra vendría detrás.

- No, mejor me voy -
- eres un buen chaval -

y pensé que pasé,
de soñado y anhelado,
de requerido por mis manos,
por mis ojos y mis charlas,
por mi cuerpo sin escrutar,
por casi todo conocido ya,
por un buen tipo,
y, finalmente,
por un buen chaval.

Te di el que sería,
mucho más que probablemente,
el útimo beso.

Creo ya que todos los besos
nos lo hemos dado,
y si queda alguno detrás,
quien sabe si te lo dará
alguien por ahí
que también sea un buen chaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario