martes, 26 de noviembre de 2013

BUENAS NOCHES

Buenas noches, estoy un poco cansado
pero voy a escribir un poema con alegría
a pesar de mi mal día,

cuando venía no me di cuenta de tanta luz,
y me preguntaba
¿por qué no cuentas los árboles que te saludan?
¿sabes? no sé por qué
pero ellos saben que sudas,
que te curras cada día,

tampoco era muy consciente de cuántos años
recorriendo el mismo camino
de vuelta y de ida,
inconsistentemente todos iguales,
milagrosamente todos nuevos hijos
de mi corazón que latía,

no obtuve muchas sorpresas hoy
pero sí la inmensa dicha de llegar,
de no tener nada que negar,
que rojo es rojo,
que risa es risa,

y cuando se calentaba el puchero
pensaba en el aguacero
que la tierra humedecía,
y que por ello, y algún día
germinarán azahares
en paredes blancas y limpias,

y que ese jardín natural
nadie lo vendía, lo que se vende está fatal,
si lo comprases, algo quitarían,

pero esta dulce generosidad,
que te otorgan cuando abres los ojos
es la gran madre de todos,
es la dulcísima deidad,

me dieron una vida para vivirla,
de dos amores yo nací,
y si no por mí, sí por ellos
con sonrisa yo seguiré,

y no es cuestión de una fe
o de barcos en lontananza,
ni añoranza,
ni cuestión por ver,

sino que no soy exacto y preciso dueño
de los actos de mi vida,
que mi obligación es la responsabilidad
con esos millones de vidillas
que tanto luchan por mí,

como ser pluricelular,
multiorganismos enmarañados,
¡calmaos! no me he cansado,
y sabré dar el relevo
para que sigan por mí.

Así pues buenas noches,
he llegado,
ensismimado,
de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario