lunes, 11 de noviembre de 2013

PERO NO TE DA LA GANA


Solo tú podrías ser mi vida, pero no te da la gana.
 
Era la hora del crepúsculo, la hora de la cita,
lo hablamos tantas veces, muchas sin ganas,
en el lugar convenido, estábamos todos
y por vez primera, me fijé en cada uno,
intentado verla enmarañado entre la charla.

En esa ocasión jugué a adivinar  sus ilusiones,
su mirar, y los posibles tantos años juntos,
y si, por no entrar, todo se acababa,
es algo contra lo que puedo luchar,
todo estaba ya pensado y nada pasaba.
 
Solo tú podrías ser mi vida, pero no te da la gana.
 
creamos o no algo nos domina las dudas
que nos impide continuar, en el frescor
de la brisa difuminada, se intuye
su cara de azahar, noche enamorada,
y no sabía qué hacer en este lugar,
como si pretendiera de una vez completar
alguna historia que no acaba.

Mis miedos, tus miedos, al ser y al estar. 

No es cobardía, es algo superior,
algo que no me explico, ni nadie me explicó,
estoy ausente, crónica ya se sabe anunciada,
 creo que los demás no me ven,
representan una comedia para mí, y es brava,
y yo no puedo intervenir, ni dar opinión,
yo no pinto nada.
 
Solo tú podrías ser mi vida, pero no te da la gana.
 
A los que responden rápidos: no hacerme vivir
como si no supiera nada,
es que no es una vez, es que es una vida así,
y una vida pesa mucho, entre sartas y sartas,
e intentar algo nuevo, a veces me es absurdo,
y así me lo pierdo,

es que intentar algo nuevo tras lo vivido
es como morir, un poco cada mañana,

algo sin comprender y solo por sentir,
es energía que se larga y larga.
 
Solo tú podrías ser mi vida, pero no te da la gana.

Viví yo aquí, si me voy dejo un hueco,
que podría ser para ti, pero no estaré en esa plaza,
y si reniego de mis pensamientos para en ti morir,
como por otro una locura, como por otro un sentir,
sería nefasto, sin sentido, y la vida engañada,

un concepto que no entra, una idea que no encaja,
si solo en algo es otro, y en mí no es nada,
una verdad subjetiva en una falsedad humana,
desconocerías mi verdad ¿no te importaría nada?,

si solo tú serías mi vida pero no te da la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario