viernes, 15 de noviembre de 2013

SÍNDROME DE DOWN

La chiquilla con su carita redonda
se sienta en la primera mesa,
con sus gafas de color rosa
atiende al maestro en sus temas,

escribe despacio con letra redonda,
lápiz y goma sobre su mesa
cercanas a sus manos rosas,
atenta a los serios temas,

el rostro bien serio y atento,
muestra las ganas de aprender
lo que el maestro tan dispuesto
expone con su saber,

si en cierto momento desatento
se le escapó algo por aprender,
su compañero está dispuesto
a repetirle el saber,

el maestro diseña cuadrado,
esfera, triángulo, curvas,
unos símbolos bien trazados
en vértices de figuras,

y de las ecuaciones cuadradas,
y de las representaciones curvas,
y una "x" y una "y" trazadas
sobre los ejes de la figura,

es matemática y geometría,
sobre la pizarra blanca,
le aparece una simetría
que le parece mágica,

¡cuan curva la geometría
de su mirada blanca!
se encuentra la simetría
en su atención mágica,

saca rotulas de colores,
negro, rojo, azul y lila,
cada uno con sus emociones
le anima en su sonrisa,

en las paredes de colores
pegó su lámina de fondo lila,
se llenaba de emociones,
le afloraba la sonrisa,

propuesta de una maestra
sobre los derechos de todos,
y lo expuso como experta
rodeándolo de fotos:

"yo quisiera ser maestra
para enseñarles a todos,
yo quiero ser experta
y no quiero fotos,

me gustaría en el futuro
tener la oportunidad,
de ver un mundo seguro
en el que seré igual,

y haré por esforzarme
y demostrar a los demás,
que no hay sueño más grande
que aprender de los demás"


No hay comentarios:

Publicar un comentario