lunes, 4 de febrero de 2013

ILUSIÓN NOCTURNA

Paseo en la noche cerrada,
mi novia está dormida
entre sábanas,
 
siempre igual esquina,
y la misma bodega
encendida,
 
actores de teatro
bebiendo y fumando
tras el ensayo,
 
ruidos, música y besos,
sonrisas y gritos
y algunos celos,
 
me paro, la recuerdo,
en una de ellas
yo la veo,
 
mi novia está dormida
dos calles más arriba,
y tenía sueño,
 
entro y al mirarla
sonríe por un recuerdo
y me llama,
 
aunque sus manos
no sean de ella
pero pasan,
 
de momento, y mientras duerme,
por pasar la noche
se entiende,
 
yo no soy nadie
y ella
no es nada,
 
un recuerdo que vale
bajo el vapor del alcohol
en una cama,
 
una cara sonriente,
unos ojos inocentes
y una trama,
 
unidos esa noche
sin ningún reproche
ni palabras,
 
solo sentir y latir
mientras ella sobre mí
me abraza,
 
diciéndome un te quiero,
le devuelvo un te quiero
que engaña,
 
sintiendo su deseo
que a pesar de que la creo
me araña,
 
mientras, en el acto,
somos un encanto
hasta mañana,
 
una ilusión, dos ilusiones
de otros con corazones
en sus camas,
 
veo sus manos
y beso sus dedos
y me agarra,
 
se ríe, es feliz,
la miré, sonreí,
al besarla,
 
volví a un te quiero
parecía más sincero
y la espanta,
 
¿quieres a otra?, dice ella,
le digo de ninguna manera
y se calma,
 
mientras posa sus labios
en mis falsos labios
y en mis falacias,
 
duerme un instante
para soñar lo de antes
y mañana,
 
que harás cuando amanezca,
que harás cuando aparezca
el alba,
 
no sé, le fui a decir
no sé que sentir
en mi alma,
 
duerme mientras tanto
con su pelo en mis manos
enamorada,
 
yo pensaré en ti
que mi novia se fue a dormir
solitaria,
 
ya tienes el amor
que acelera tu corazón
de apasionada,
 
corazón que se precipita,
en mi pecho palpita
con mis manos en tu cara,
 
duerme corazón y sueña,
sueña conmigo y sueña
desnuda, sin nada,
 
sueña a tu hombre, a tu amor,
con toda la ilusión,
deseada,
 
sueña que el mundo baila,
sueña que el mundo canta,
sueña de corazón,
 
olvida tu frustración
y la soledad no compartida,
la alegría sin razón,
 
que las penas se te acaban,
sueña que a la mañana,
abrirás tus ojos
 
y por la ventana,
 
te entrará un rayo de luz
que el día apareció
y tu hombre te llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario