miércoles, 19 de marzo de 2014

EXTRAÑÍSIMO MALDITO POEMA DE AMOR

No sé, también me gustaría escribir versos de amor,
con la felicidad y alegría del saber quererse,
pero sucede que casi siempre todo se aleja,
todo se va volcando como si fueran sueños en vano,

yo ya no sé si es cuestión del tiempo o el espacio,
si algún asunto no previsto va y los separa,
yo no sé si los que dijeron alguna vez amarse,
no fueron más que palabras que ausentes brotaban,

me paso muchas horas pensando en esta cuestión,
intento encontrar una verdad en una mirada,
me quedo esperando con cara atontada
mientras espero que pases de nuevo como pasó,

o es que no sé si es que vienes por lo que sea a joderme,
o has trazado algún plan para jugarme al despiste,
yo ya no sé qué me hiciste que no puedo moverme,
que no puedo moverme de este lugar que me amarga,

esto no es un poema ni bello, ni hermoso, ni nada,
si lo declamas te irás infestando de lodo,
no voy a trazar un modo de escribir por algún capricho
de oír bonitas palabras arrulladas en un bonito fondo,

posiblemente es que ni siquiera es ningún poema,
ni de amor, ni de desamor, o de celo, o de venganza,
pero es mi extrañísima manera de decirte te quiero
aunque este te quiero no te lo creas para nada,

por tanto, si es así, qué importa ya que te quiera o no,
lo primero no lo creerás, lo segundo me dirás que es dolor,
¿dolor? ¿sabes lo que es el dolor? es teclear en una ventana
un mensaje valiente que lo llevarás al contenedor,

y yo que me pregunto para que ando exponiendo
mis sentimientos si van careciendo de sentido,
y yo que me pregunto en qué lío me ando metiendo,
cuando ni hay lío, ni asunto, ni nada, que tiempo perdido,

quizás porque lo único que me salva es mi cabezonería,
y que si algunos se van, otros ya llegan,
y quien sabe sin con el tiempo y con esta faena,
al menos uno solo o una sola me acompañaría,

es que muchos me dicen reciente que llevo razón,
pero que, vaya por dios, de todas formas voy a la cárcel,
que soy un tipo de esos que más bien no encaja,
que no juega a siendo gato convertirse en un ángel,

tengo para colmo que aguantar la mala educación,
y llevarme yo la fama por alguna denunciada rareza,
estoy de verdad tan extenuado de comprobar tanta vileza,
que ya me dirás como escribo un maldito poema de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario