lunes, 24 de marzo de 2014

PROYECTO DE NAUFRAGIO

Os describo sus ojos, su gesto, su alegría
cada vez que yo venía
¿cómo podían unos ojos hablar de esa manera?
era verdad que hay palabras que no hay que decir,
es suficiente un brillo en los ojos,
un doble arco iris,
lograbas enmudecerme, contemplarte, humedecerme,
extasiarme onírica y tenazmente
como el último sueño antes de despertar,
del que no quieres jamás despertar,
era morir cada día, grato y fácil, simple, feliz,
¿Cómo logras, solo mirándome, besar?

obsesivo pensamiento permanente,
obsesivo sentimiento e inevitable
sumergir, transcribir en tu ojos
el momento esperado y sospechable,
abre, abres, te abres y me extraes,
indescriptible clímax en el que te transfiero,
en el que me transfieres y abrazas,
descalza de todo, mueca de mi amor

somos dos calmas contemplándose,
atravesándose mirándose a sí mismo,
a nosotros mismos,
en una sorpresa esperable, esperada,
inexistente en la lista de la posibilidad,
infinidad de reniegos, y ahora nos venimos,
te vine, me traje, fuimos atolondrados certeros,

hierro de negro y blanco, presos de noches,
de tardes y días cobijados en ellas,
yo te vi en estrellas, en una e infinitas,
tu salinidad descarada, tu impronta prisa,
la verdad nunca hecha mentira,
la casa en la isla que tan lejos y cerca tuvimos,
¿por qué no quisimos las velas que cosimos?

por tus ojos, mirada de naufraga,
temí que mi mástil no la soportara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario