miércoles, 19 de marzo de 2014

MAÑANA TRISTE

En esta mañana de niebla cerrada
próxima a la llegada de la primavera,
me asaltó una duda del tiempo
que no creo tenga respuesta,

pero planteada por si acaso,
no sea que alguien lo sepa,
si vivir es un calendario,
o el vivir no tiene fecha,

la estación floral deseada,
la fuga del silencio de estepa,
el cambiar la historia cercana,
deformarla como sea,

el grisáceo motivo del alma,
las preguntas de una noche en vela,
la mirada inocente del ignorante,
el presagio de un olvido que quema,

yo sabía que se levantarían
las nubes de esta mañana de seda,
pero temía que detrás escondiera
tu silencio en el que tanto te empeñas,

y por eso en esta mañana,
que me levanté de mala manera,
pensé si por un instante acaso
me igualas con tu tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario