martes, 4 de marzo de 2014

YO NO SÉ SI USTEDES SABEN

Yo no sé si ustedes lo saben,
pero el bosque lo estamos perdiendo,
y su aroma de húmedo frescor,
y el susurro que la brisa le bate,

yo no sé si ustedes lo saben,
pero el río lo estamos manchando,
y su fondo de limpio color,
y su canto de agua que esparce,

yo no sé si ustedes lo saben,
pero el campo lo estamos quemando,
y su sábana alma de flor,
y su tierra donde anidan las aves,

yo no sé si ustedes lo saben,
pero el mar se siente ofendido,
y lo está por un intenso dolor,
por ese dolor que le aflige lo hace,

yo no sé si ustedes lo saben,
pero la tierra la estamos vallando,
y creamos fronteras sin razón,
y extraños seremos en todas partes,

yo no sé si ustedes lo saben,
pero vamos olvidando el pasado,
creyendo que el ahora es mejor,
aunque este ahora tanto nos dañe,

yo no sé si ustedes lo saben,
pero la conciencia la estamos perdiendo,
y se le da sentido y valor,
al egoísmo, a la codicia, al todo vale.

Yo no sé si ustedes lo saben,
y si últimamente miran al cielo,
desde su propio corazón,
o desde algún otro que les mande

Y yo no sé si ustedes saben,
que los desastres matan el silencio,
el silencio con su amor,
aniquilado con nuestras malas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario