jueves, 16 de enero de 2014

EXPLICACIÓN DE UN CAMINO NUNCA SUFICIENTEMENTE EXPLICADO

Mi caminar durante mucho tiempo fue baldío,
no puedo quitarme este lamento aunque quiera,
y me aseguro de estar probando cosas nuevas,
el cuándo no lo hice provoca este vacío,

y aún así seguí escribiendo a mi manera,
cantando y regando las macetas de los patios,
y aunque nunca me vi como veo a los sabios,
seguía descubriendo las historias nuevas,

no sufrí ni reí con lo ingrato o lo grato,
mantuve la mirada siempre fría y descarada,
me agité en las noches con arma descarada,
confundiéndome en lo concreto y lo abstracto,

no es carne huida sino más bien descarnada,
propia de alguien que siempre está al relente,
desesperando en la nada y, extraño, de repente
alguien entra con la luz de madrugada,

se retuerce arco iris transparente,
mirada ausente, y me habla muy despacio,
tiento al tiempo, me meto en su espacio,
y tratamos lo decente y lo indecente,

la huella de una voz, ayer cansado,
rememora un tiempo que ya había surgido,
me he extrañado con su voz y me he subido
al mismo tren del que tanto me he bajado,

pudiera ser nueva lucha de lo vivido,
no enajenar un acto por esta vez ahora,
no pensar que serán siempre las horas
medida de lo tedioso y lo aburrido,

mi vida en otras vidas se decora,
mi pasos marcan huellas de lo que soy,
superficial o profunda, de lo que doy
serán medidas por otras lágrimas que afloran,

en esta tierra de donde vengo y a donde voy
hay campos de semillas emergiendo,
y darán frutos de cielo o de infierno,
y es fruto verdadero como el hoy,

de no regarlas o irlas escondiendo,
se fusionarán con el barro olvidado,
lluvia de tiempos descuidados,
limpieza de complejos y de miedos,

deberé seguir andando e irme volcando,
y aunque me dieron alma de hierro frío,
terminarán por crujirme en el vacío,
y me tornarán un alma destrozando,

este asunto que debato solo y mío,
este plan de ocultar cualquier dolor,
no lo quiero, os aseguro que es amor
lo que siento, lo que vivo, lo que ansío,

y me lo dieron, y respondí con rencor,
huraño como una plaga estacional,
rebelde por una causa demencial,
y sucio de roces y actos con dolor,

dime amar, dime amar, dime amar,
¿por qué de esta manera loca ofendes?
¿por que me vienes y pretendes
matarme poco a poco con tu plan?,

parece que éste tiene cosas que no entiende,
y parece hablar como si fuera devoción,
cuando en el fondo de toda esta pasión
solo hay una herida de muerte que se extiende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario