martes, 24 de marzo de 2015

AGUA

Agua, agua, de mis lágrimas, por tus ojos,
cristalina agua que nos baña y nos arrulla,
agua que nos mezcla entre los besos,
sangre de la tierra como flores que se anudan,

con la lluvia hiciste las cortinas de las penas,
y con ella cariño bajo un cielo diamantino,
agua de los ríos, de las fuentes, de los mares,
agua milagrosa de tus besos tan divinos,

del sudor por la faena, del trasiego por el barro,
y agua para el cántaro por las plazas de los pueblos,
y la tan envidiada que van para tus blancos brazos,
y la cadente viene de los témpanos de invierno,

agua de abriles luminosos como auroras,
aguas que hacen flora y dulcifican a los bosques,
y las que danzan mágicas en fuentes sonoras,
de jardines murmurando por las noches,

agua, ley de vida, sin tu vida nada vive, y yo me muero,
cómo el brillo palpitando de una lágrima en tu cara
asaltaría a mi alma tras decirte que te quiero,
si me llenaste de agua pura con tu dulce mirada.

Agua eres, transparente y luminosa,
solo contigo el arco iris resplandece,
mi agua fresca, la más hermosa,
riega mi tierra con tu beso silvestre,

susurros tú creas siempre en el bosque,
y hasta el roble se mece siguiendo tu paso,
las aves te siguen y hacen nidos en tu borde,
para dormir a la noche oyendo tu canto,

nunca te agotes, eres como un milagro
que llena mis días y limpia mi cara,
agua bendita, que contigo he probado
el elixir de tu alma vertida en mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario