jueves, 12 de marzo de 2015

ETERNA LLUVIA

A mi me parece todo esto tan asombroso
que no puedo imaginar cómo lo hizo,
es tan complejo, tan abstracto y lioso
como los líos del infinito,

quiero decir que me extraña tanto
estas prisas del agua que mana,
y te aseguro que me estoy asustando
de cómo otra historia se larga,

los torbellinos de los momentos,
las auroras desaforadas,
los planes que hacía el tiempo
eran como si nada,

yo no sé si tu sabrías decirme
si de verdad dominamos la vida,
o vamos dando tumbos de alucine
y se nos caen las cortinas,

el hombre que es dueño de su alma
¿también es dueño de sus manos?
quiero decir de las cosas que palpa
o de los sesudos pájaros,

si descubrir que todo el celo
solo era apropiación indebida,
y que si un amor nos deja muerto
otro vivo nos resucita,

si en cada latido emprendemos,
o son eslabones presumidos,
y si este rollo que nos traemos
va por algún buen camino,

por ejemplo, y en este caso,
¿qué hacer con estas estampas?
que yo me pregunto en cada paso
¿la lluvia nunca escampa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario