jueves, 12 de marzo de 2015

RE ANDAR SU CAMINO

Le tocó donde le tenía que tocar,
¿son precursoras las estrellas?
en el lugar más frío de la historia
arropado por una embarrada manta
e iluminado por una linterna,
dibujaba un escuálido soldado
al calor de un poco de leña,

eternamente he ido imaginando
qué habría hecho yo en aquella brecha,
y eternamente me sorprende
que a pesar de todo siguiera,

Teruel es cruel, allí estuvo la guerra,
ya ganada y no por él,
en él la sangre le envenena,
eternamente he ido imaginando
qué habría hecho yo en aquella brecha,
tuve hasta un cuarto propio
y una estúpida vida de nobleza,
todo fué fácil para mí, y lo perdí,
cómo fui tan necio en esta entrega,

sus caminos quise hacerlos,
y los hice y con pereza,
no se puede revivir el pasado,
y si es de otro, mucho menos, que pena,

por qué no nos dan la cabeza
ya de pequeñitos para aprovechar
la vida entera,
y no me vengan que así es lo natural,
no me vengan con que el niño aprende
sin saber lo que le enseñan,

o me vuelvo él, o me vuelvo loco con él,
la obsesión es tan mayúscula
que me ciega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario