jueves, 12 de marzo de 2015

EL DESTIERRO

Has imaginado cosas tan extrañas
que hasta tú te las ha creído,

quisiera saber si tienes pruebas
de todo lo que afirmas,
de lo que crees,
y hasta de lo que niegas,

y además si creíste alguna vez en mí
cuando no te resultaba tan evidente,
si las palabras te resultaron tan trascendente
que estaban hasta por encima de mí,

¿qué viviste pues conmigo?
¿minutos precipitados y deseados?

parecía que te lo llevabas a tu vida
y secabas la mía con un velo,
te lo apropiabas, lo estallabas,
lo sumergías en tus sueños,

quisiera yo saber si tienes pruebas
de todas tus acusaciones,
de todas tus suposiciones,
si temías que había fin,

y si te sentiste engañada,
maltrecha, ¿maltratada?
¿si solo fuiste una muñeca
de la que me quise reír?

si de verdad piensas eso
que poca cosa me tuviste,
que poco interés en introducirte
en estas alas por venir,

yo no quiero ni pensar
que todo esto sea verdad,
que todo lo que dije,
que todo lo que pensé,
que todo lo que hablé,
que todo lo que escribí,
que todo lo que canté,
que todo lo que bailé,
que todo lo que sentí,
que todo lo que viví,
que todo lo que miré,
que todo lo que mostré,
que todo lo que sufrí,
que lo que repartí,
que lo que dejé,
que lo que soñé,
no era por ti, no era por ti,

¿te crees nada de mi?
¿te crees nada en mí?

yo no quiero pensar
que todo esto sea verdad,
no lo podré entender jamás,
no lo podré entender jamás,
¡te lo juro!
¡te lo juro de verdad!

¿como pudiste acabar
como tantos acabaron conmigo?
sintiéndote enemigo
sin saber ni por qué,
¿por ser como se es?

¿que esperabas?
¿acaso una pantalla
con la peli que más te guste?

¿Que sabes de batallas?,
¿de guerras cuasi perdidas?,

Me mandará tu ira
a un extraño fin,
a unos besos congelados,
a unos versos despreciados,
a un destino ruin,
a un silencio in merecido,
yo no sé que hacer conmigo
ni contigo que decir,

siempre fui yo quien dijo hola,
quien preguntó cómo estabas,
quien abrió tu ventana
temiendo que decir,

pues que se acabe todo, vale,
ya conozco esta sangre
negra de la amistad,
esta forma de largar
palabritas tan suaves,

¿qué pruebas tienes para pensar
que he dejado de quererte,
que ya no quiero verte,
que no quiero saber más?

Ni idea, de verdad te lo digo,
pero bueno, así será el destino,
un rugoso y mal camino
que me quiere desterrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario