lunes, 2 de marzo de 2015

CONVERSACIÓN PREVIA PARA LLEGAR A LA META

Ya poco me queda por esperar,
pensaba, mientras miraba
la barca en el puerto,
las olas,
a las negras cuerdas
que hacía danzar.

Le contesté a la mar,
ella me respondió,
-yo soy el camino
que otro buscó-
-si de otrora la vida te bate,
vente hacia mí,
en el interior de mí,
mira mi fondo insondable
donde aún late la vida por ti-

viejo y cansado,
aquí ya me tienes,
nada ni nadie
ya me requiere,
mi saldo acabó,
ni celo ni amor,
desvanece,
la nieve
vence al Sol.

-del fuego y el frío
nacen las flores,
los campos de trigos,
y las verdes riberas-

ningún ser me espera
desde que inicié el latir

-ven hacia mí,
ven entre mí,
que en mí te abrazan-

¿sin llevar el pasado?

-asunto acabado-

¿aunque me lastre el ahora?

-ya no es la hora
del triste pasado-

aún hay en mi piel huellas grabadas
que deja surcos para cristales de agua

-mi espuma de mar aliviará tu herida-

¿aunque mi vida hasta ahora
ha sido ida y venida?

-todo es ceniza a la brisa
cuando se llega al final-

No hay comentarios:

Publicar un comentario